Al menos seis adultos mayores desmayados y una veintena con síntomas de insolación y deshidratación, fue el saldo que registró este martes el operativo de entrega de tarjetas del Banco Bienestar.
Fueron al menos 200 personas quienes permanecían al filo del mediodía para recoger la tarjeta con la que cobrarán la Pensión al Adulto Mayor en próximos bimestres, sin embargo, este martes, el intenso sol dejó a varias personas con síntomas de insolación y deshidratación y al menos seis desmayadas.
Cabe recordar que las tarjetas en la capital del estado se entregan en el Centro Integrador Infonavit, ubicado al norte de la ciudad.
Algunas personas acudieron desde las 4 o 5 de la mañana, y pese a la espera que fue de entre tres y cuatro horas, fueron los menos afectados, pues se retiraron del lugar antes del mediodía.
Quienes arribaron entre las 11 y las 12 horas, permanecieron bajo el sol sin carpas que los protegieran durante la larga espera.
Se quejaron además del trato hostil de los trabajadores que realizan este operativo en la ciudad, mismo que concluirá a finales de mes.
Las personas que encontraron lugar hicieron un enérgico llamado para que se les proporcionara agua, o al menos carpas suficientes para protegerse del sol.
Señalaron que entienden que al ser tantos beneficiarios, la espera es larga, pero con el intenso sol que se registró este martes, esperaban carpas para protegerlos.
En el lugar ubicado al norte de la ciudad, llegaron a formarse unas 200 personas de las cuales, algunas indicaron que obtuvieron la hora y el día para recoger su tarjeta por medio de la plataforma del Gobierno Federal.
Al igual que la semana pasada, se quejaron por que se ha insistido en que consulten el día y la fecha que les corresponde para acudir al Centro Integrador, pero de nueva cuenta, se atendió a quienes llegaron primero.