Cerca de 40 adultos mayores, entre hombres y mujeres, que se encuentran en el Asilo Rincón del Amor A.C., ubicado en la colonia Villa Vieja, al norte de la ciudad, festejaron este sábado el Día del Abuelo, en este lugar en el que han encontrado una familia, toda vez que la mayoría de ellos han sido abandonados, o reciben esporádicamente una breve visita de algún familiar.
La fundadora de este asilo, doña Margarita, inició su labor hace 45 años, en un pequeño espacio donde brindaba alimento a personas mayores que no tenían hogar.
Actualmente, la señora Margarita continúa su labor, y señala que la situación no ha cambiado en cuanto al rechazo y abandono que sufren muchos adultos mayores.
Más de la mitad de las personas que viven en el asilo no tienen la oportunidad de celebrar con sus hijos o nietos, pues muchos sufrían violencia de sus propios hijos o hijas, por lo que son trasladados a este lugar por el DIF o la misma Fiscalía General del Estado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Margarita señaló que durante el tiempo que ha trabajado para mantener este asilo ha sido testigo de historias muy lamentables, pues las personas adultas mayores son abandonadas, despojadas de sus propias casas por sus familias y quedan en situación de calle.
"En este lugar hay muchas historias tristes, procuramos dar un espacio a las personas que no tienen un lugar digno dónde quedarse, que sabemos sufren violencia, pero todo lleva su proceso y primero deben pasar por las autoridades, que son quienes nos los traen".
Margarita relató que muchas personas que llegan a este lugar no vuelven a ver a sus familias, "aquí los dejan ya de por vida, y es muy triste, pero por eso tratamos de hacer una familia entre todos".
La señora Margarita ha trabajado durante años a favor de personas adultas mayores, a quienes ha apoyado, en momentos críticos.
El Rincón del Amor está ubicado en la colonia Villa Vieja, sobre la calle Trinidad Rodríguez número 16. A la fecha son unos 40 adultos mayores quienes viven en el lugar y subsisten en su mayoría por las gestiones de la señora Margarita y el grupo de empresarios que hoy por hoy apoyan a la asociación, así como en cierta parte por el DIF estatal.