Decenas de adultos mayores permanecen al exterior de un Centro del Atención del Bienestar, donde fueron citados para entregarles la tarjeta para recibir el apoyo bimestral, pero a casi dos horas desde citados, el lugar permanece sin personal.
Te puede interesar: Esperan adultos mayores bajo el frío para cobrar pensión del Bienestar
Los quejosos informaron que hicieron el registro vía internet y otros recibieron llamada telefónica para que acudieran este día a la dirección ubicada entre la calles Paseos de Vallarta y Río Aros donde se encuentra el inmueble.
Las y los beneficiarios acudieron desde temprano para concretar el trámite con la entrega de la nueva tarjeta de Banco Bienestar pero se incoformaron pues algunos creen que el lugar no abrirá. "Ahorita es hora de que no nos abren", apuntó una de las inconformes.
El punto es, que no sólo se trata del tiempo de espera sino de que los adultos mayores se encuentran de pie y muchos padecen de distintas dolencias que han convertido la espera casi en suplicio. Añadieron que debería existir mayor coordinación para que no ocurrieron este tipo de situaciones.
Cabe señalar que desde la segunda semanas diciembre, la Secretaría del Bienestar lleva a cabo la entrega de tarjetas del Banco Bienestar, para integrar a los beneficiarios en un mismo banco. Desde entonces, se sigue un calendario en el que se basan por la letra inicial del primer apellido.
Aunque generalmente se reúne una gran cantidad de personas que son citadas para la entrega que se realiza en los distintos municipios, la fila avanza pese a que muchas veces se torna lento.
En el caso reportado a ese rotativo la molestia es que ni siquiera han abierto la puerta.