Al menos 90 adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar, permanecieron formados entre 4 y 5 horas en el Centro Integrador Chihuahua ubicado en Infonavit Vallarta, donde se entregan las tarjetas del Banco Bienestar.
Señalaron que la larga estadía, se debió a que los servidores de la nación abrieron tarde y "mal genio" y a los beneficiarios que no respetan horarios, "o de plano, llegan y se meten a la fila".
Pidieron que a través de este medio, se envíe el mensaje al delegado del Bienestar Juan Carlos Loera, "para que los regañe, a los abusones que no respetan. Le pedimos que les jale las orejas, y a los empleados que abren tarde, flojos y malgeniudos", señaló la señora René Romero.
A su vez, doña María Socorro, secundó la petición y expresó "señor Juan Carlos Loera, lo queremos mucho, pero venga y regáñelos".
Relató que ella sufre de dolor de cadera y columna, y "por lo mismo yo respeto, porque a estas edades todos andamos bien fregados" Agregó "este señor Loera siempre con una sonrisa, y estos de aquí mal salen, y ya andan enojados, deberían seguir el ejemplo de su jefe oiga ".
Los quejosos afirmaron que comprenden el hecho de que son muchos los adultos mayores que reciben la pensión, pero desaprobaron que los empleados abran tarde, después de las 10:00 horas, y salgan a entregar los turnos de mala gana.
Por otra parte, persiste la queja de que hay personas que llegan y se forman aunque les toque ir mas tarde, mientras que los que respetan la hora y día que arroja la plataforma de Bienestar, se tienen que formar atrás de los que llegaron fuera de su horario.
En este sentido, hicieron la petición de que se respeten días y horarios, pues de otra forma, "lo único que pasa es que nos dejan al último".
Dijeron que es una gran cantidad de personas que acuden "a la hora que les da la gana", pese a no ser la que les corresponde.
Otra de las personas que se quejó, fue el señor Antonio Gutiérrez, quien arribó desde temprana hora, porque le correspondía presentarse a las 10:30 am, pero tardó varias horas en pasar por su tarjeta, "porque se atiende primero a otros que les vale si uno tiene turno antes"
Otra beneficiaria, Lucy Meléndez, se comunicó a este medio para señalar la mala organización que afecta mas a quienes acuden con bastón o silla de ruedas.
A lo largo de la semana, se ha reportado por mismos beneficiarios de la Pensión del Adulto Mayor, la falta de organización para la entrega de tarjetas de Bienestar, ya que llevan tres días que abren las puertas a las 10:00 hrs. e incluso mas tarde.
Pese a que este viernes, el cielo nublado favoreció a los beneficiarios que hacían fila en el lugar, la espera fue larga, pues ejemplificaron, llegan personas desde las 7:00 horas, cuando su turno es a las 12:30 hrs.
Lo anterior, provoca que se dé prioridad por el hecho de llegar temprano, pero a la vez les indican que deben respetar los horarios, ante lo cual insistieron, "que se ponga orden".