Una enorme fila de adultos mayores, que esta mañana acudieron a cobrar la pensión del Bienestar, se puede observar en la calle Aldama, desde la Tercera y casi hasta a la Avenida Ocampo, en el primer día de dispersión de pago correspondiente al primer bimestre de 2023.
Las personas acudieron a la sucursal del Banco Bienestar ubicada en el primer cuadro de la ciudad, donde deben esperar más de 40 minutos para acceder a las instalaciones, lo que comienza a volverse cansado para la mayoría.
Los adultos mayores señalaron que por orden alfabético se les depositó hoy, y aunque dijeron "agradecemos el aumento que ya hacía falta", también señalaron es necesario que se amplíen las dos sucursales disponibles, o se abran más, pues cada vez son más los beneficiarios.
Algunas personas se quejaron de que no hay suficiente espacio en el banco del Bienestar para agilizar el retiro de su pensión por el que deben estar entre 40 minutos y hasta una hora.
Indicaron que este año les favorece el aumento de la pensión que ahora será de $4,800 pesos por bimestre por lo que decidieron acudir este primer día de depósito.
Por su parte, el personal del banco informó que se atiende con la mayor rapidez posible pero indicaron que para dar un buen servicio es necesario atender a las personas debidamente y responder cualquier duda que tengan.
Invitaron también a que acudan a pagar directamente con la tarjeta a los centros comerciales o lugares con terminal que acepten el pago de esta forma.
Cabe señalar que hoy es el primer día de depósito a tarjeta habientes que reciben la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, misma que se llevará a cabo por orden alfabético conforme al primer apellido, por lo que se espera que conforme pasen los días y el recurso llegue a más personas, las filas aumenten.