Ante los recortes presupuestales que ha venido realizando el Gobierno Federal a las entidades, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez, externó su preocupación por los problemas que se mantienen sin resolver por tal situación.
Recordó que Chihuahua ha sido una de las entidades más afectadas por las reducciones que ha ejercido el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejando de lado principalmente proyectos de infraestructura para este Estado.
Subrayó que la reducción que se estima por parte de la federación es de casi 3 mil millones de pesos, lo cual dijo podría ser aprovechado para diversas obras de gran calado.
"Es lamentable esta situación ya que afecta de sobremanera al desarrollo de las entidades federativas; sin duda es un ataque al federalismo hacendario", resultó Domínguez.
El priista recalcó que esto se debe a una política fiscal equivocada por parte del Gobierno Federal, la cual, advirtió, tendrá una afectación significativa a la inversión, la seguridad, la obra pública municipal.
Especialmente, comentó que propiciará en gran medida el endeudamiento de los estados y municipios, motivo por el cual el dirigente tricolor llamó a generar una convención hacendaria.
"No podemos tener gobiernos endeudados y en situación de quiebra mientras la federación crece el gasto corriente en los programas sociales con fines electorales", concluyó.