El diputado federal juarense Daniel Murguía Lardizábal celebró la modificación del decreto anunciada por el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo recomendó a los propietarios de los vehículos de procedencia extranjera que realicen los trámites, a tener cuidado de posibles engaños de quienes se acrediten como autorizados para la regularización.
Detalló el legislador que ha tenido de conocimiento por parte de algunos ciudadanos, de personas que se identifican como “tramitadores”, sin embargo en ocasiones son aprovechados de la situación.
Es importante que la ciudadanía conozca de lo que pasa en este proceso de regularización y que las autoridades correspondientes se mantengan atentas, para evitar irregularidades.
Explicó el legislador fronterizo que al decreto se le hacen modificaciones conforme a las necesidades, con la finalidad de que resulte viable en cuanto a costos, y trámites para los interesados.
Agregó que circulan en el Estado marcas asiáticas, mismas que no entrarán en regularización, motivo por el cual, presentó un exhorto para que el gobierno federal incluya a vehículos de terceros países.