El representante de Movimiento Ciudadano dentro del Congreso del Estado, Francisco Sánchez, denunció la intención que tiene el Gobierno Federal y Morena de destruir, además del sistema de salud, la medicina privada.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, Sánchez Villegas advirtió a la ciudadanía que, es a través de una reforma a la Ley General de Salud, como Morena busca acabar con el sector privado y los consultorios anexos a las farmacias.
"No solo destrozaron el sistema público, sino que ahora quieren acabar con la medicina privada, negándoles a los profesionales de la salud la capacidad de ofrecer sus servicios de manera libre", expuso el legislador.
De esa manera, detalló que la intención de Morena es fijar un precio único en las consultas médicas privadas, así como la obligación de los médicos de brindar servicios sin cobro para revalidar su cédula profesional.
Agregó que, de acuerdo a la Cofepris, los consultorios anexos a las farmacias brindan más servicios diarios a la población mexicana que el IMSS, lo cual destacó es una muestra de la decadencia del sistema público y la incapacidad de la Federación de garantizar el derecho a la salud.
Asimismo, recordó que en México se cuenta con 35 millones de personas sin acceso a seguridad social, los cuales dependen de los consultorios privados y de los anexos a las farmacias para poder atenderse.
Por ese motivo, recalcó que atentar contra la medicina privada hoy representa dejar a millones de mexicanos sin ningún mecanismo para atender su salud.
Cabe recordar que este tema desde el año pasado se ha estado discutiendo tanto a nivel nacional y local.