El magistrado Luis Villegas advirtió la posibilidad de que se presente un fraude electoral en las elecciones presidenciales del 2024, esto, dado a la injerencia que se observa por parte del Gobierno Federal, incluyendo el propio presidente de la República, Andrés Manuel López, en la contienda electoral.
De esa manera, comentó que la oposición debe fortalecer la estrategia jurídica de largo aliento que comienza a documentar desde ya todos los excesos y abusos en los que va a incurrir el Gobierno Federal, por lo que insistió que se deben denunciar todas las anomalías “es la única manera en la que vamos a poder sacar adelante esto”.
Al tener al Gobierno Federal en contra, reiteró en que se debe trabajar en fortalecer a la militancia de los tres partidos que conforman la alianza, para cuidar en todo momento el proceso y evitar que se presenten irregularidades en el proceso electoral.
Para poder lograr lo antes mencionado, Villegas, quien impulsará las labores del Frente Amplio por México en la entidad, detalló que buscan replicar la estrategia implementada en la candidatura de Vicente Fox, conocida como la red hormiga, la cual consiste en que cada persona vaya sumando a otras cinco y así sucesivamente.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esas redes, explicó, servirán para dos cosas, la primera, para garantizar que todos a los que se les invite a sumarse tengan la credencial de elector vigente, pues señaló que es un problema muy común el que las personas no revisen la vigencia de sus INE.
La otra cuestión, es para mantenerse atentos al partido ya que, al ser una elección de Estado la que se tendrá, se necesita garantizar la presencia de verdaderas personas motivadas que no se dobleguen ante un ofrecimiento de dinero para cometer fraude.
De esa manera, las personas que decidan estar como representantes de casilla habrán de garantizar que se lleve a cabo de manera transparente la votación.
Así, describió la siguiente fase como “más callada” en la que se desarrollará una labor orgánica siempre evitando “andar pisando las mangueras” de las demás personas que estén trabajado en la alianza, pues precisó que “más ayuda el que más estorba”.