La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que es fundamental que los chihuahuenses conozcan los riesgos mortales del consumo de la sustancia conocida como fentanilo, pues es una droga que con una pequeña dosis, puede provocar la muerte.
“Necesitamos decirles a los jóvenes y a todos los chihuahuenses, lo peligrosos que es el fentanilo, que tan sólo con media tableta de fentanilo, puede provocar la muerte a un ser humano”, subrayó Campos Galván.
Te puede interesar: Fentanilo: la droga con la que EU batió el récord de muerte por sobredosis en 2021
Lamentó que se estén registrando decesos a causa del consumo de dicha sustancia, y comentó que el uso del fentanilo ha ido en aumento, dejando como consecuencia, graves daños a la salud de quienes lo consumen.
Cabe mencionar que, a finales del 2021, la Fiscalía General del Estado, informó que se encontraban en constante comunicación con las agencias antidrogas de Estados Unidos, para combatir el tráfico del fentanilo, ya que hay especial preocupación por esta droga sintética, por su peligrosidad y la facilidad para transportarla.
Según datos de la propia Organización Mundial de la Salud, así como de las agencias antidrogas de Estados Unidos, con un kilogramo de fentanilo, se pueden fabricar hasta un millón de pastillas; su costo de elaboración de muy bajo y su transporte es muy fácil, pues es bastante complicado poder detectar la droga.
Por la mezcla de productos químicos con lo que se fabrica, tan sólo tres miligramos pueden ocasionar una sobredosis, que en la mayoría de los casos, resulta en la muerte.