Aerolínea Mexicana suspende temporalmente la ruta a Ciudad Juárez

La aerolínea informó que los clientes recibirán una compensación debido a la suspensión

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 16 de noviembre de 2023

Foto: Captura de Pantalla | Sitio Web Aerolínea Mexicana

Un total de once destinos contemplados por la aerolínea “Mexicana de Aviación” –entre estos Ciudad Juárez-, fueron suspendidos al menos momentáneamente, anunció la empresa en su página oficial https://www.mexicana.gob.mx/.

De acuerdo con la información difundida, si se reservaron boletos desde o hacia la ciudad fronteriza, los clientes recibirán una compensación debido a la suspensión del inicio de operaciones para destinos como este.

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Esta medida aplicará para once de las 20 rutas que habían sido contempladas, entre las que se enlistan: el Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo, y Tijuana.

“Si reservaste tu boleto desde o hacia los destinos (anteriormente mencionados), a partir del 25 de noviembre de 2023, estarás recibiendo un correo en donde te brindaremos una compensación, mantente atento. Agradecemos tu comprensión y confianza con esa aerolínea”, citó la empresa operada por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Foto: Cortesía | Aerolínea Mexicana

Sin embargo, notificó que si se reservó desde o hacia los destinos de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta, Villahermosa, Ixtapa Zihuatanejo, a partir del 25 de diciembre de 2023, el usuario estará recibiendo un correo en donde se podrá concluir con el proceso de reservación y pago del viaje.

Es de mencionar que la Ley de Aviación Civil y su reglamento establecen la obligación del asignatario de pagar una compensación al pasajero, entre otros casos, por la cancelación de un vuelo.

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Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalla que derivado de los Decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación de 26 de junio de 2017, las aerolíneas, desde el 8 de noviembre de 2017, están obligadas a proporcionar a todos sus pasajeros un servicio eficiente y de calidad, así como a respetar e informar a los consumidores de manera veraz, adecuada y clara sus derechos y obligaciones.