El aeropuerto de Creel, estará funcionando en breve de manera regional y ya se encuentran en pláticas con todas las aerolíneas nacionales y se pretende buscar a aerolíneas de Estados Unidos para que pueda fungir como una base de traslado para el turismo y actividades empresariales.
Así lo informaron la gobernadora María Eugenia Campos y el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Edibray Gómez Gallegos, quien comentó que el aeropuerto se encuentra totalmente terminado.
En este sentido, aseveró que aunque esa terminal aérea se encuentra terminada y con el equipo necesario para operar, lo único que hace falta en este momento son dos permisos federales de aeronáutica.
“Estamos trabajando coordinadamente con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo, de Obras Públicas y la Secretaría de Cultura, para poder abrir lo que será el primer aeropuerto boutique del país”, señaló el funcionario estatal.
Gómez Gallegos, comentó que ese aeropuerto también funcionará como una galería en donde se expondrán y se venderán obras de reconocidos artistas indígenas de los 67 municipios del estado.
Adelantó que una vez que se liberen los permisos federales necesarios, se iniciarán con los vuelos regionales, para tal efecto, calculó que esto podría darse a finales del primer semestre del año 2023.
El funcionario estatal reiteró que se busca promover un proyecto muy interesante denominado “De la Playa a la Montaña” en donde participarán los gobiernos del estado de Chihuahua y de Sinaloa, para conectar las regiones tanto vía terrestre como vía aérea.