Las lluvias provocaron la crecida de arroyos en la colonia Riberas de Sacramento, lo que afectó a estudiantes del Cecytech 21, quienes tuvieron que cruzar descalzos para evitar mojar sus pertenencias.
Pudo observarse a jóvenes retirarse los zapatos y levantarse su pantalón o pantalonera con tal no empaparse y enfermar; sin embargo, esta acción representa un riesgo para ellos y el resto de la población.
Se dio a conocer que hubo la necesidad de suspender las clases, al menos del turno matutino, ya que durante la mañana, los alumnos estaban impedidos a cruzar el arroyo dada la cantidad de agua.
En este sentido, los pobladores de Riberas de Sacramento, manifestaron que llevan tiempo solicitando que se atienda esta problemática que se presenta cada vez que llueve, para lo cual proponen un puente.
Es de recordar que hace unos días, las precipitaciones pluviales provocaron la inundación del camino que conduce a la institución educativa, entonces la calle de terracería se volvió intransitable.
La inundación en ese entonces se registró en la avenida Río Nilo y Norte 4, justo en la entrada al Cecytech, momento en el que también se aprovechó para solicitar a la autoridades la mejora de las vías.