El lecho del arroyo de la colonia Valle de la Madrid, en el sur poniente de la ciudad de Chihuahua Capital, presenta deslave de suelos, lo que obstaculiza a la movilidad de peatones de la zona, por quedar un desnivel sobre la calle por donde corre y terreno escabroso.
Así lo reportaron los vecinos por las afectaciones de las últimas lluvias, principalmente de las que se presentaron durante la noche del sábado 15 y madrugada del domingo 16 de octubre, cuando se acumularon 4.8mm de lluvia sobre Chihuahua Capital.
De acuerdo con el reporte, en la zona de Valle de la Madrid, sobre la calle Privada de Buena Vista, se forma un arroyo que se desemboca en entre calle Ponce de León y JJ Calvo, y la fuerte corriente de agua, causa que se dañe el tramo, quedando con una desconexión entre el pavimento y la terracería, además de los arrastres de arena y piedras.
Esa desconexión o brecha entre la calle y la terracería, ha impedido el paso de vehículos, que antes circulaba como si fuera una calle; y ha convertido el tramo en peligroso para las personas que pasan caminando.
Fue por ello, y lo pedregoso del camino, que solicitaron la instalación de una luminaria en el lugar, ya que la falta de luz, aunado con lo poco liso del suelo, había provocado accidentes y caídas. Afortunadamente, el paso se encuentra bien iluminado actualmente.
Sin embargo, con el paso del agua el arroyo lo han descrito como una pequeña cascada, porque se forma una caída del vital líquido en la calle mencionada.
“Se puso muy peligroso, porque la gente que caminaba por ese trayecto, por la fuerza del agua y el arrastre de piedras y arena”, explicó uno de los habitantes de la zona.
Así mismo, manifestaron que sobre la calle JJ Calvo, cuando llueve se quedan los arrastres, por lo que resulta intransitable. Afortunadamente, la administración municipal acude a limpiar con maquinaria especial, para dejar liberada la calle.