El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, dio a conocer que las afectaciones ganaderas por la sequía son bastantes, sin embargo, mantienen la esperanza de que continúen las precipitaciones.
Destacó que la desaparición de los programas federales o instituciones como la Financiera Nacional de Desarrollo, se ha resentido más con la sequía prolongada que afecta a la entidad.
“Estamos viviendo uno de los estragos más grandes de los últimos 35 años con esta sequía que estamos viviendo, ha sido muy duro, en términos de captación de lluvia, es el peor año en los último 35 años”, subrayó.
El empresario resaltó que sabedores de la grave situación, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua es empática con los integrantes del sector, sobre todo en el tema de las gestiones que se hacen por medio del Gobierno del Estado y que facilitan créditos y seguros.
Álvaro Bustillos, dijo que es mucho el ganado en el territorio estatal, sobre todo en las zonas áridas de la entidad, que está sufriendo la escasez del agua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Sí ha llovido, pero es como echarle una gota de agua a un sartén caliente, esperemos que nos siga bendiciendo, al parecer los pronósticos se están alineando y Dios quiera que nos siga bendiciendo la lluvia”, subrayó.
Reiteró que instituciones como la Financiera Nacional de Desarrollo, era una gran impulsora para los agricultores, para la producción de alimentos y para los insumos.