A 42 días de haberse registrado la explosión de una vivienda en la colonia Infonavit Insurgentes, los afectados continúan en la incertidumbre, ya que nadie se hace responsable de los daños, lesiones y muertes. Los daños colaterales son muchos, afirma Alejandro Sáenz.
El señor Sáenz sufrió la pérdida de su madre Aurora González Quezada, las lesiones de su esposa y su hijo, además de que la vivienda en la que nació se encuentra seriamente afectada y sin poder habitar. Los daños se encuentran asentados en la denuncia que la familia interpuso ante la Fiscalía General del Estado sin embargo el asunto no avanza.
Te puede interesar: Aún sin cuantificar monto total de daños por explosión en la Insurgentes Infonavit
Ellos habitaban en la vivienda marcada con el 1103 de la calle Leonardo Da VInci, el Colegio de Ingenieros acudió a valorar los daños y registra entre un 85 y 90 por ciento de destrucción, lo único que se salvó es un departamento que se encuentra en la parte trasera, donde actualmente vive la familia.
Otros de los afectados ya se encuentran reparando su vivienda por cuenta propia ya que no hay quien se responsabilice de la situación.
Alejandro Sáenz afirma que el valor sentimental de la vivienda es lo que más puede, ya que él nació en esa vivienda, vivió y creció.
Relató que el 14 de marzo que se registró la explosión, él iba camino a Ciudad Juárez cuando le avisaron del suceso, se hablaba de niños y mujeres muertos. La sorpresa fue mayúscula al llegar y ver la zona, el horror fue creciendo al saber que su hijo de 6 años estaba lesionado, que a su esposa le había caído encima dos paredes y que presentaba una lesión en cabeza y otra en tórax, sus pulmones se inflamaron y ha tenido algunas complicaciones.
La situación se agravó cuando supo que su madre, quien contaba con 85 años y se encontraba en cama. Lograron rescatarla y la trasladaron al Hospital General Regional Número 1 del IMSS, pero su tórax estaba destrozado, las costillas quebradas, ambos pulmones estaban inundados de sangre.
La gravedad de las lesiones llevaron a la familia a trasladarla al Hospital Christus Muguerza, donde la operaron, pero a los seis días falleció.
Ante ello, la familia esperan que se pague la casa y los daños, así como los gastos hospitalarios y funerarios, estos dos conceptos ascienden alrededor de 300 mil pesos.