De acuerdo al secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, el paro laboral llevado a cabo por choferes de la ruta troncal Bowí afectó solo a tres mil usuarios, de acuerdo a los datos con los que cuentan.
“¿Cuántos usuarios afectados?, nosotros calculamos alrededor de 3 mil, sobre todo por las horas en las que se dio este conflicto, particularmente que no eran hora pico, eso permite que no haya habido una afectación”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Comentó que el paro solo duró entre 30 o 40 minutos, pese a que mencionó que los choferes estuvieron sin actividad de las 12:00 a las 15:00 horas, siendo aproximadamente 30 operadores los que pararon sus actividades.
“Efectivamente, hubo un paro de choferes, esto involucraba alrededor de 30 unidades del Bowí, esto sucedió entre las 11 y la 2 de la tarde, realmente el paro total duró aproximadamente media hora o 45 minutos que fue lo que tardamos en intervenir de aquí de la secretaría de gobierno”, dijo en entrevista.
De la Peña Grajeda expresó que la prioridad ayer era el poner en funcionamiento rápido la ruta troncal, así como atender las exigencias de los operadores, lo cual quedó establecido en un pliego petitorio.
“La prioridad es escuchar a los trabajadores, ellos hablan de una mejora en sus condiciones laborales y la mejora de unidades, creo que está más que claro que las nuevas unidades llegaron a Juárez porque no había”, dijo.
El funcionario comentó que cuentan con algunas unidades para esta ciudad, las cuales están en buen servicio y que pueden ser útiles en lo que el estado adquiere una remesa de nuevos camiones.
Fue el pasado 28 de mayo cuando los operadores de la ruta troncal llevaron un paro de labores desde las 12:00 hasta las 15:30 horas, esto, por una serie de diversas exigencias en el sentido de mejoras laborales.