Ante las restricciones en aforo del 30% en restaurantes, encargados de dichos establecimientos en la ciudad, manifestaron que los clientes prefieren no arriesgarse a que cuando lleguen ya se haya cumplido la capacidad y deban regresarse.
“Los clientes nos han dicho que mejor se quedan en sus casas para evitar llegar a los lugares y que ya no los dejemos pasar porque se llenó el aforo, y es una situación que nos ha venido perjudicando en los últimos días”, se comentó en el restaurante Degá.
Asimismo, se informó que el aforo limitado en hoteles ha incidido en la demanda del restaurante, y que lo mismo ocurreen el bar que cuenta apenas con seis meses, entonces deben usarse solo una mesa o los bancos de la barra para respetar la capacidad.
Este sábado, el citado restaurante esta un tanto por debajo del límite permitido, con aquellas personas que acudieron temprano para alcanzar una mesa y degustar sus alimentos favoritos en compañía de familia y amigos, principalmente.
Cabe recordar que actualmente, el semáforo naranja vigente en el estado de Chihuahua, estipula un aforo del 30% en cada una de las áreas, comedor y privados. De igual manera, el aforo en terrazas es del 30% con protocolo de registro de entrada y salida de todas las personas con un máximo de 6 personas por mesa. Aparte, el horario es regular, re acuerdo al permiso de cada establecimiento.