De acuerdo a la investigación que llevan agentes de la fiscalía general del, con datos que obtuvo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la agresión contra seis sujetos en un campamento improvisado en Nuevo Delicias, fue una emboscada que llevaron a cabo a pie, es decir, que los agresores caminaron durante la noche.
Al menos fueron 20 kilómetros los que caminaron los atacantes hasta la zona serrana de Nuevo Delicias, por lo que los ahora occisos no los vieron, aprovechando para sorprenderlos amaneciendo y "los agarraron dormidos", es el reporte de inteligencia que han podido obtener las autoridades, ministeriales y los cuerpos de seguridad estatal.
Debido a este modo de operar, fuerzas castrenses, de la Guardia Nacional, policía municipal y policía estatal, recorrieron caminos vecinales, terracerías, carreteras y los mismos poblados, para poder dar con los responsables, los cuales hasta el momento no han sido detenidos, indicó la corporación.
"Ahí les pegaron y no alcanzaron a mover ni un dedo", narraron agentes ministeriales, en torno a los seis sujetos que fueron masacrados durante la mañana del 28 de junio en la sierra de Nuevo Delicias, seccional de El Sauz, al norte de la capital del estado, pertenecían al grupo de La Empresa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Respecto al motivo de porque fueron atacados en el improvisado campamento, en el interior de dicha sierra, los primeros datos arrojarían que estaban formando una célula al interior del mismo grupo de La Empresa.
Fue durante el 28 de junio, cerca de las ocho de la mañana, cuando comenzó a circular la versión de un enfrentamiento en el seccional de Nuevo Delicias, ubicado a la altura del kilómetro 90 de la carretera panamericana, con destino a Ciudad Juárez. Cerca de las 9:30 horas, una mujer y un hombre fueron localizados con heridas de bala en diversas partes del cuerpo, siendo auxiliados por elementos de seguridad, cuando se disponían a la búsqueda de los involucrados en el enfrentamiento.
La pareja que presentaba heridas diversas, comentó que tuvieron que caminar cerca de 20 kilómetros para pedir auxilio tras haber sido atacados en dicho campamento, información que llevó a las autoridades hasta el lugar de los hechos.
De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad ministerial, los seis cuerpos sin vida estaban al interior de la sierra de Nuevo Delicias, en un campamento improvisado, en donde fueron asegurados equipo táctico, cascos, alimentos y un tanque de gas de poca capacidad.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han podido establecer la identidad de los seis masculinos que fueron atacados con arma de fuego.