El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, notificó a las partes sobre una nueva audiencia para formular cargos a los representantes de Aras Investment Bussines Group, por el delito de fraude en perjuicio de 4 mil 380 víctimas, que invirtieron su dinero en la empresa y que a la fecha no han podido recuperar el capital entregado.
El abogado Felipe Acosta, representante de alguno de los afectados, aseguró que esta nueva audiencia se tiene contemplada por el delito de fraude y en esta primera ocasión se le formulara imputación a la persona jurídica Aras Investment Business Group S.A. de C.V. a través de su apoderado legal Luis Alberto Benavides Rojas.
Te puede interesar: Impugnará FGE remate del condominio de Aras en la Torre Azenzo: Abogado
Esta nueva causa penal, se encuentra identificada en el numeral 3506/2023, en donde se contemplan casi 4 mil 500 víctimas de este delito, quienes fueron notificados a través de sus abogados y diferentes medios de contacto, para que fueran enterados y pudieran seguir con este proceso judicial.
La audiencia se tiene contemplada a las 9:00 horas del día 4 de diciembre de 2023, la cual se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Poder Judicial del Estado, donde se darán a conocer los detalles sobre el material probatorio, víctimas, montos y demás pruebas que existen en contra de la empresa.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Fue la juez de control de Distrito Judicial Morelos, Hortensia García Rodríguez, quien se hizo cargo de realizar el acuerdo para que las partes involucradas tuvieran las posibilidad de estar enterados de esta nueva audiencia que se llevará en el caso del presunto fraude cometido por la empresa de inversión en Chihuahua.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto del daño que representa la judicialización de más de 4 mil víctimas, pero se calcula en varios millones de pesos que entregaron los afectados, en los años 2021 o 2022, con la esperanza de incrementar su patrimonio a través de los esquemas de invasión de que ofertaba la empresa.
Al momento la Fiscalía General del Estado, cuenta con más de 7 mil denuncias en contra de la empresa Aras, que se interpusieron en diferentes puntos del estado, tras haber sido engañados por la empresa para que confiaran su patrimonio y el cual ya no logró ser devuelto a los miles de afectados.
Es de mencionar que desde hace dos años, se interpuso la primera denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de fraude, y a la fecha han sido cuatro personas las que han logrado ser detenidas por estos hechos, pero los afectados no han podido acceder a una reparación del daño.