Entrada la madrugada de este jueves, una juez de control resolvió que el agente del ministerio público Hugo Mauricio M.O., acusado de posesión de vehículo con reporte de robo, detenido el pasado 29 de septiembre en Satevó, seguirá su proceso en libertad con el uso de un brazalete electrónico.
Dentro de las medidas cautelares que le fueron fijadas por la jueza Delia Valentina, están también la prohibición de salir del país sin autorización, así como la inhabilitación del cargo por el plazo de seis meses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hugo Mauricio fue presentado ante un juez por agentes del ministerio público del Departamento de Robo de Vehículos, bajo la carpeta de investigación 3927/24, audiencia a desarrollarse en la sala ocho del Poder Judicial.
Este sujeto fue detenido el domingo 29 de septiembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a la altura del poblado conocido como San José del Sitio, municipio de Satevó y de acuerdo a las primeras indagatorias, conducía una pick up de la marca GMC, con la que remolcaba una traila que contaba con reporte de robo.
Tras su detención, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, instancia que determinará la probable responsabilidad de Hugo M., en el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
Previo a que se decretó como legal la detención, sus defensores buscaron que está fuera calificada como ilegal, toda vez que señalaban que las horas no coincidían en cuanto a la puesta a disposición.
Durante la madrugada, la juzgadora determinó que la audiencia de vinculación o no a proceso en contra del presunto responsable, será el domingo seis de octubre.