Agente hacía fiestas en casa de CEO de Aras; vivió allí con todo y mascotas

Habitó el inmueble por un mes consecutivo

  · domingo 30 de enero de 2022

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Los representantes de la empresa Aras Investment Business Group recibieron información, videos y pruebas de que Rubén T.R., agente de la Fiscalía General del Estado, había habitado el domicilio del CEO de Aras, Armando Gutiérrez, por un mes consecutivo, violando todo el debido proceso, los sellos del aseguramiento de la propiedad y hasta dando nombres falsos para hacerse pasar como vecino del fraccionamiento Lomas San Chárbel.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lo anterior fue expuesto en la querella que presentó el abogado Jorge Emilio Hernández Mata, quien denunció al agente Rubén por el “ejercicio ilegal del servicio público, allanamiento de vivienda, variación de nombres, despojo, quebranto de sellos y robo”, al detectar que el agente había tomado la vivienda ubicada en la calle Circuito Lomas del Cedro como si fuera de su propiedad.

De acuerdo a la información que obtuvo la defensa de Aras, el agente estuvo cambiando sus nombres para conseguir una tarjeta de acceso como residente del fraccionamiento, la cual le fue negada, ya que no pudo esclarecer el motivo por el cual habitaba dicho domicilio, ya que no estaba acreditado como “depositario” judicial.

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Según la información que entregó el área de seguridad del fraccionamiento San Chárbel a los representantes y propietarios del domicilio, Rubén decidió “hacerse cargo” de esta vivienda, la cual era resguardada por elementos municipales, y al ostentarse como “depositario” fue que los municipales se retiraron.

Al obtener libre la vivienda violó los sellos del domicilio asegurado para ingresar, por lo que de acuerdo a la ley de todo lo que suceda al interior del mismo la persona que ingresó al domicilio se hace cargo, tanto robos, desmanes y otras cuestiones a lo largo del aseguramiento de la autoridad investigadora.

En una de las ocasiones en que el agente Rubén solicitó a la caseta de seguridad del fraccionamiento poder ingresar y salir sin problemas, le solicitaron acreditar su estancia, lo cual no pudo hacer, y fue cuando comenzó a dar nombres falsos, e incluso les dijo que era uno de los afectados de la empresa Aras, que por eso estaba viviendo en el domicilio, porque había invertido dinero y que pretendía quedarse con el mismo, todo esto a pesar de ser el servidor público encargado de hacer las investigaciones correspondientes en contra de dicha empresa.

En los videos asegurados, donde se muestra más de un mes de actividades del agente Rubén T.R., se evidencia que habitaba la propiedad con su pareja, quien es un trabajador del Hospital Central, incluso se llevó a vivir a sus mascotas al domicilio asegurado, de donde entraba y salía, pues hasta registros de eventos como fiestas existen.

Por el momento, la defensa solicitó un inventario en el domicilio, para que los representantes de la empresa en compañía de la fiscalía revisen el domicilio en cuestión y determinen qué cosas pudieron haber sido sustraídas, pues tuvieron conocimiento de que habían tomado dos pistolas Taser, que eran utilizadas por el círculo de seguridad de Armando Gutiérrez.

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Hasta el momento no han podido tener acceso al domicilio, ya que solicitaron la intervención de peritos para hacer el recuento de lo que pudiera faltar, ya que tuvieron conocimiento de que el agente entraba, dormía y hasta salía de la vivienda con varias bolsas negras, donde pudiera haber ocultado algunos artículos, y le podrían generar un cargo judicial tanto al agente como a la misma Fiscalía General del Estado.

Dentro de la información que obtuvo El Heraldo de Chihuahua, se determina que en dicho domicilio hay documentos, herramientas y otros artículos de la empresa Aras, ya que por las grandes dimensiones de la misma se tuvo un apartado para administrarla, lo cual deberá ser contabilizado para ver qué pudo haber sido tomado por el agente.

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua