El jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas González, informó que la estrategia de implementar recorridos de los elementos de la corporación en la ruta troncal del sistema de transporte urbano Bowi, es para que los usuarios se sientan seguros en los autobuses, mientras hacen sus traslados diarios.
Julio César Salas detalló que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciaron operativos, para entrevistarse con usuarios del sistema de transporte y detectar necesidades en seguridad que puedan ser atendidas por los oficiales.
Afirmó que con este operativo, los policías municipales cuidarán a los usuarios en sus trayectos, gracias a un acuerdo entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Operadora de Transporte, que autorizó los recorridos preventivos a lo largo del trayecto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el acompañamiento que brindan los oficiales, sostuvieron diálogos con las y los pasajeros, les compartieron los servicios y programas preventivos que tiene la corporación para brindarles ayuda.
Al ser entrevistados, algunos de los pasajeros tomaron a bien la medida y dijeron sentirse más seguros cerca de ellos, ya que en ocasiones abordan a los camiones personas sospechosas o que causan molestias por encontrarse en estado de intoxicación u otras causas, y de esta manera pueden actuar de inmediato.
“La ciudadanía va a empezar a ver a la policía municipal, en el transporte público, pero también en las rutas que llevan a las personas por la madrugada a sus lugares de trabajo”, expresó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas González.
En ese sentido, compartió el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que hace el INEGI, del que remarcó que la ciudadanía encuestada dijo los lugares donde se llega a sentir en riesgo o tiene una mayor percepción de inseguridad es en los cajeros bancarios y el transporte público sin embargo, acotó que en estos lugares, no hay denuncia de delitos.
Para finalizar, mencionó que tomando en cuenta el sentir de la población, y brindarle mayor presencia policial en los lugares donde perciben inseguridad, decidió aplicar la estrategia en el transporte público, para que la ciudadanía esté tranquila en sus trayectos.