“Va a ser un enero muy complicado por el tema económico, por el tema de salud, y esperemos salir pronto de este bache ante la cantidad de contagios que se han registrado, sobre todo en los últimos días”, declaró Ricardo Perea, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), quien aprobó el cambio a semáforo naranja ante la actual situación.
El líder empresarial aseguró que los asociados a Cocentro, ya habían estado trabajando bajo las condiciones de dicho color en el semáforo epidemiológico. “No fue una sorpresa que lo hicieran oficial, al contrario, lo agradecemos porque ya no hay confusión y se preste ese tipo de confusiones para que alguien pudiera intentar extorsionar a los comerciantes”, apuntó.
Perea afirmó que antes del anuncio oficial, los agremiados ya habían reducido aforos, y bajado el número de trabajadores ya que ante la falta de clientes o la falta de espacios, las condiciones se ponen complicadas, más con las acostumbradas ya cuestas de enero y la inflación, dijo.
El entrevistado destacó que han reforzado las medidas de cuidado para quienes los visitan en el Primer Cuadro de la ciudad; sin embargo, también notificó que se han registrado algunas personas contagiadas en empresas asociadas a Cocentro.
En torno a las pruebas que se estarán donando por parte de la Asociación, detalló que se están buscando a los proveedores ya que de un día para otro escasearon y aumentaron sus costos, esto derivado de la oferta y la demanda. Precisó que están en busca de proveedores, porque con los que habían tratado incrementaron casi en un 1000% su valor.