Tras darse a conocer que el Gobierno del Estado y la Federación llegaron a un acuerdo para destrabar pagos y resolver otras situaciones de conflicto con maestros federalizados en el estado, la gobernadora Maru Campos externó su agradecimiento tanto al titular de Educación y Deporte, Javier González Mocken, como el gobierno federal.
“Estoy muy contenta porque hoy recibimos una muy buena noticia de parte de la Secretaría de Educación Pública Federal, y es que por falta conciliación se había dejado de pagar a un buen número de maestros federalizados de nómina, entre otros, pero hubo conciliación”.
Agregó que gracias a la gestión del titular de Educación Javier González Mocken, con el gobierno federal, a dos semanas de la gestión se empezará a pagar a los maestros.
“Agradezco al presidente de México, a la secretaria de Educación Pública, para evitar el dolor evitable en las familias en la sociedad chihuahuense pues las maestras y maestros han abrazado a nuestros niños y jóvenes en esta época difícil, como la pandemia”.
La mandataria puntualizó que se seguirá trabajando en este tipo de gestiones a través del dialogo y la conciliación para que Chihuahua se fortalezca como estado.