El presidente municipal de Chihuahua Marco Antonio Bonilla, realizó un recorrido en el Edificio del Real, en el que convivió con los colaboradores del Gobierno Municipal, a quienes agradeció su esfuerzo, compromiso y amor por la ciudad de Chihuahua, que se ve reflejado en las acciones emprendidas y los logros alcanzados.
Marco Bonilla agradeció todo un año de trabajo, de grandes retos, con la implementación de un nuevo gobierno, después de cinco años de continuidad de la administración anterior. Y destacó que este 2023 será un año de grandes retos con el cambio de la implementación de nuevas formas de gobernar.
“Me encuentro profundamente satisfecho, se ve un gran esfuerzo de todo un equipo de trabajo, cuando llegan los datos de Data Tour, que somos el tercer lugar en ocupación hotelera nacional; OMA informó que Chihuahua es su tercer aeropuerto más redituable en todo el país; son datos que son muy significativos para la ciudad y que comunica que es una ciudad donde hay paz, tranquilidad, progreso, orden. Eso es satisfactorio para todos los que vivimos en esta ciudad”, afirmó el alcalde ante el equipo de Comunicación Social, Oficialía Mayor y Transparencia del Gobierno Municipal.
Anticipó va a ser un año de consolidación, porque va a consolidar grandes proyectos, como la primera etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez en marzo, y posteriormente, se entregará la segunda. Se concluirá la construcción del Distribuidor Vial Sur; se colocará la primera piedra del Paso a Desnivel de este mismo proyecto.
También, continuará con la iluminación de la ciudad, se colocará la primera piedra del Campo del Instituto de Seguridad y Justicia, entre otros eventos que van a marcar un antes y un después en la ciudad.
“Arrancamos el año con muy buenas noticias, logramos tener 380 millones de pesos más, que es una cifra histórica y que nos permitió que se aprobara una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos de más de 5 mil millones. Es emocionante porque nos lo heredaron en 3 mil 400 millones de pesos. Es un gran esfuerzo que ha hecho la Presidencia Municipal, de corazón, por la ciudad. Y agradecerles el esfuerzo y compromiso que ustedes tienen por la ciudad, y decirles que vamos a trabajar más, mejor y con más fuerza para que todo lo que hagamos se vea reflejado en una mejor ciudad”, manifestó Marco Bonilla.
Para finalizar, se dirigió al equipo de Comunicación Social, Oficialía Mayor y Transparencia, extensivo a todas las direcciones y dependencias, a quienes les deseó un año con éxito en lo profesional, en lo personal, y en lo colectivo, con trabajo en equipo.