El edil capitalino, Marco Bonilla, celebró que el Congreso del Estado se encuentre legislando en favor de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes policiacos, poniendo especial atención a la salud mental de estos.
Aseguró que todo el apoyo que se brinde por parte de cualquier institución gubernamental o de otro giro abona demasiado a garantizar mejores condiciones laborales y de vida tanto a los agentes como a sus familias.
Concordó en que tanto policías como bomberos viven sometidos diariamente a cargas excesivas de estrés, motivo por el cual enfatizó que para el Gobierno Municipal también es de suma importancia la salud mental de todos los agentes.
Cabe recordar que ayer la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado realizó una mesa técnica a fin de desahogar una iniciativa impulsada por la legisladora del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta.
Dicha propuesta establece generar programas permanentes en los cuales se priorice el autocuidado de los agentes de seguridad, así como su salud mental debido al estrés en el que viven.
Y es que en dicha reunión, a la cual acudieron representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Quinta Zona Militar, fueron estos quienes en primera instancia afirmaron la existencia de esa problemática.
También aportaron que el estrés del que son sujetos los agentes policiacos no sólo les afecta a ellos, sino a sus familias debido a que se genera violencia familiar que son los casos que más se conocen.
Igualmente, el no contar con policías con una buena salud mental, puede generar varios de los problemas sociales que se viven, motivo por el cual han puesto especial atención a este tema a fin de tratarlo desde la raíz.