El diputado federal por Chihuahua, Mario Mata Carrasco, agradeció a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, por su intervención en el diálogo y firma de convenio, con el que se logró la liberación de los tres productores del municipio de La Cruz, Chihuahua, quienes se vieron implicados en la toma de La Boquilla.
“Gracias a los buenos oficios de la gobernadora; y gracias al acuerdo que firmó con Gobernación, se permitió la salida de los tres agricultores de La Cruz, quienes salen completamente libres, no es medida cautelar, ni libertar provisional, salen en libertad total, sin tener que purgar años en la cárcel”, afirmó el legislador.
Así mismo, agradeció al abogado Carlos Joel Vargas Reyes, quien durante todo el año de manera gratuita estuvo trabajando y fue quien hizo el último de los amparos. Igualmente al licenciado Maclovio Murillo, quien trabajó la última parte del juicio y a toda la gente que ayudó, los agricultores, usuarios, módulos de riego, la Aureach, y las personas de la Defensa del Agua.
Sobre el caso de exigencia de justicia por el asesinado de Jessica Silva, refirió que la familia ha sido muy hermética, por lo que están haciendo la gestión por su cuenta. Y con el ingeniero Andrés Valles Valles, está trabajando con la familia, y platicado con ellos.
“Desde un principio nos pidieron que no interviniéramos mucho por la cuestión política, pero ahora hay ese acuerdo de la gobernadora, y estoy seguro que va a haber mucho apoyo de todos los actores, y de todas las personas que intervinieron en todo este proceso”, compartió