La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la capital del estado, en donde destacó que la disposición y voluntad entre los diferentes gobiernos, produce esperanza para trabajar juntos en el dolor que puede ser evitado.
La gobernadora subrayó la voluntad para solucionar condiciones que han afectado a la entidad desde el inicio de su gubernatura, entre ellas, se refirió a la alianza para solucionar el conflicto de Boquilla, y compartió sobre su reunión con los agricultores de La Cruz, que fueron liberados dentro del acuerdo con la Secretaría de Gobernación Federal.
“En la confrontación pierde la ciudadanía, hay una causa común, y si trabajamos juntos, triunfamos como nación y como humanidad. Chihuahua es una nueva forma de democracia, por la sana política y priorizar los interés de la gente. Muestra palpable, fue la solución al conflicto de Boquilla, gracias a la mediación y buena voluntad de ambas partes. La semana pasada tuve la oportunidad de celebrar junto a los agricultores que lloraban de felicidad de pensar que pasarán navidad en casa con su familia. Agradezco la disposición del Gobierno Federal para hacerlo posible, porque de eso se trata la política de lograr la paz y el bien común de toda la nación mexicana”, manifestó la gobernadora.
Durante su mensaje, se refirió a Chihuahua como la tierra de los ideales de justicia y libertad, en el que el sueño de una patria pacífica libre y democrática, se materializaron en el andar de muchos, para defender la causa de un régimen autoritario, y entre otras causas, definió a la entidad como la tierra de la defensa del municipalismo.
Campos Galván, también se refirió a la problemática, cuando el gobierno de Estados Unidos de América acusó que las cebollas exportadas desde Chihuahua estaban contaminadas de salmonelosis.
“Su equipo nos apoyó para certificar la cebolla producida en Chihuahua; la misma experiencia sucedió con la Secretaría de Educación, con quienes logramos gestión efectiva para que a los maestros se les pagaran sus gestiones que habían esperado por mucho tiempo. Gracias, señor presidente”, le expresó.
Además, María Eugenia Campos, se refirió al entorno financiero del estado, en el que se había fijado como meta balancear el presupuesto estatal al tercer año de su gobierno; no obstante, anunció que este mes de diciembre de 2021, Chihuahua cuenta con un presupuesto balanceado por primera vez en 11 años, en el que no presentará déficit alguno.
“Hoy la transparencia vive en Chihuahua”, afirmó.
Para finalizar, Maru Campos expresó que en Chihuahua hay esperanza, más allá de la diferencia de ideas, y que trabajando coordinadamente, envió a los chihuahuenses y todo México, un poderoso mensaje de unidad y que la buena política es posible cuando hay voluntad.