La devoción a San Judas Tadeo y el agradecimiento por el favor recibido lleva a mucha gente a solidarizarse con los peregrinos y ofrecerles agua, refrescos, burritos, sándwich y pan de dulce.
Este domingo, con el inicio de los festejos al santo patrono de las causas difíciles, varías familias se dieron cita para acompañar a los peregrinos y brindarles una botella con agua a fin de mitigar la sed que genera la caminata de alrededor de 18 kilómetros.
Las pequeños Nora, René y Damián integrantes de la familia Márquez reparten burritos preparados por su abuelita doña Rufina, quien siempre ha sido devota de San Judas Tadeo.
La familia se levanto temprano para preparar los burritos, “Es un gusto repartirle un taquito a la gente”, comentó Rufina, quien por su edad ya no camina, pero sigue siendo solidaria con quienes peregrinan hacia la capilla del Santo, ubicada en el Ejido de Tomás García.
Doña Rufina señaló que desde que inició la pandemia no había podido acudir, pero ahora para la fiesta no podía faltar. “Es un agradecimiento porque aún estamos y podemos contarlo”.
La familia Sánchez fue otra, Verónica señaló que desde hace 4 años acuden a regalar comida y bebidas a los caminantes, en retribución a un favor recibido.
San Judas Tadeo es conocido como el santo de las causas difíciles, por ello Verónica y su familia pidieron su intercesión a fin de que Julián, su esposo, recuperara su salud, pues sufría a causa de un cálculo en la vejiga.
“Desde hace 4 años venimos y lo haremos hasta que Dios nos preste vida”, señaló Verónica, quien junto con su hija y su nieto repartieron pan de dulce, agua y refresco, mientras que su esposo acompañado de otra hija realizan la caminata.
De la misma manera, la familia Márquez quienes también repartieron agua tras recibir un milagro.