Agradecen ganaderos por la lluvia y piden por más

El sacerdote refirió a los ganaderos que el tema de la oración no debe dejarse sólo a cargo de las esposas

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 31 de julio de 2021

Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

“No debemos buscar el beneficio propio, sino el colectivo. La clave está en hacer nuestras peticiones con fe”, manifestó el padre Dean Stealls, durante la eucaristía en acción de gracias por los dones recibidos, celebrada en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"Esta misa es para agradecer por las lluvias tempranas y abundantes que nos han llegado, y seguir pidiendo por el agua del cielo", expresó en el arranque de la celebración en la Unión, donde hace unos meses también en compañía de ganaderos y sus familias pidieron por las precipitaciones pluviales.

El Legionario de Cristo (LC) Stasell refirió que la primera lectura de este viernes se abordó sobre las penitencias que describió como "sacrificios que Dios toma en cuenta para las peticiones hechas con mucha fe".

Ante esto, el padre relató una anécdota para reflejar un ejemplo de lo que charlaba: contó a los presentes que una persona le pedía que rezara por que lloviera en su campo, igual solicitud que le hizo otro campesino, por lo que a ambos les aconsejó que rezaran ellos mismos por las lluvias en los campos de sus vecinos, pero se negaron.

Al cabo de un tiempo, accedieron a hacerlo y aseguró que hubo precipitaciones en los dos campos, y los dos campesinos lo contactaron muy alegres para decírselo, destacando que siempre será bueno que cada uno exponga al Señor sus anhelos para que escuche diferentes voces.

"No debemos buscar el beneficio propio, sino el colectivo. A veces nos complicamos porque creemos que tenemos que rezar como el Santo Padre, pero cada uno puede hacerlo a su manera siempre y cuando sea sincera", agregó.

En este sentido, refirió a los ganaderos que el tema de la oración no debe dejarse sólo a cargo de las esposas, sino que ellos hagan lo propio, como ayer cuando un selectivo de socios de la UGRCh se congregó para agradecer por lo recibido e implorar algunas otras peticiones.