La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que los productores agrícolas chihuahuenses, se encuentran angustiados y preocupados por la desaparición de la Nacional Financiera.
Lo anterior, debido a que la institución conocida como Nafin, otorgaba créditos importantes para los productores agrícolas, con lo que se podían preparar para afrontar los inicios de los ciclos agrícolas y las temporadas de cosecha.
Con la eliminación de la Nacional Financiera se eliminan los ocho mil millones de pesos en créditos a los productores agrícolas
Campos Galván, señaló que dichos créditos eran fundamentales para prepararse para el comienzo del ciclo agrícola, y al no existir los financiamientos, los productores tienen serias dificultades para la temporada.
Destacó que, si bien, el Gobierno del Estado generó un fondo de garantía con el Fira y con el Banco de México, asciende a menos de 200 millones de pesos, por lo que no representa algo tan significativo como lo eran los créditos de la Nacional Financiera.
“Ahí están justamente las acciones del Gobierno Federal, ahí se ven las necesidades que tenemos los chihuahuenses y que no nos damos abasto”, enfatizó la jefa del Ejecutivo estatal.
Cabe mencionar que previo a su ingreso al Palacio de Gobierno, la gobernadora fue abordada por el productor y exdiputado federal Eraclio Rodríguez, quien le entregó una propuesta alterna para enfrentar la desaparición de Nafin, sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre el contenido de la propuesta.