La gobernadora María Eugenia Campos Galván puso en marcha la primera etapa de la sectorización del pozo Chihuahua 2000 lo cual permitirá que 80 colonias, al norte de la ciudad, cuenten con agua las 24 horas.
Destacó que esta infraestructura hídrica permitirá distribuir de una forma más equitativa el agua a fin de que los chihuahuenses puedan cubrir sus necesidades.
Maru Campos informó que en esta obra en su totalidad se invertirán 54 millones de pesos, en la primera etapa se gastaron 11 millones de pesos, en beneficio de 40 mil chihuahuenses, pero al finalizar este 2023 serán 100 mil los habitantes beneficiados.
“La obra enterrada no se ve, por eso hay gobiernos que prefieren invertir en otras cosas e ignorar esta necesidad. Pero sin duda es la obra que atiende problemas de fondo y es la obra que este Gobierno humanista ha priorizado por encima de programas de dádivas, que ayudan, pero no resuelven problemas a largo plazo”, dijo Maru Campos.
Adelantó que su Gobierno seguirá pendiente de este sector de la capital, no solo en temas que tienen que ver con el agua, sino también en temas como la seguridad y la infraestructura, para que las y los jóvenes cuenten con una ciudad que verdaderamente sea un hogar para ellos.
En su intervención, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, explicó que el tanque Chihuahua 2000, junto con dos tanques surten y distribuyen agua a la zona norte de la ciudad.
El proyecto de sectorización y gestión de presiones, donde Chihuahua es el organismo más avanzado en la operación, se plantea que los habitantes dejen de sufrir por el tandeo y tengan agua todo el día, en diversas presiones a lo largo de este periodo.
La sectorización permitirá que 100 mil chihuahuenses tengan agua las 24 horas en su hogar.”La gobernadora ha dado la instrucción de llevar el servicio a quien no cuenta con él”.
Recordó que hace 4 años solo el 12 por ciento de la ciudad tenía agua las 24 horas, ahora es el 36 por ciento y al finalizar este proyecto será el 46%.
En el evento acompañaron a la gobernadora Maru Campos la diputada federal, Laura Contreras; la diputada local Margarita Blackaller y secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes Rascón, en representación del alcalde Marco Bonilla Mendoza.