Agua para hospitales de Chihuahua está garantizada: Secretaría de Salud del Estado

Los servicios se brindan de manera regular y contínua

Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 30 de mayo de 2024

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

La Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que no hay falta de agua en los hospitales públicos, las pipas que se solicitaron fueron para cubrir la demanda del Centro Estatal de Cancerología.

El portavoz de la dependencia explicó que los servicios se brindan de manera regular y contínua, la solicitud de agua se hizo para prevenir algún desabasto.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Se informó que en el Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo no se ha registrado la falta de agua, sin embargo al prever un faltante decidieron solicitar el servicio de agua a través de pipa.

El agua que se les proveyó sirvió para llenar la cisterna que provee de agua potable al Centro Estatal de Cancerología, así como al servicio de ambulancias de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACITS).

Estas áreas se encuentran en el mismo complejo del nosocomio, sin embargo el agua para el hospital no es problema.

En el caso del Hospital Central Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, se informó que tampoco tienen falta de agua y los servicios se prestan sin contratiempos.

El director del nosocomio confirmó que al momento no se han tenido problemas y que están listos para reaccionar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La Secretaría de Salud indicó que el abasto de agua para los hospitales públicos está garantizado, debido a que se trata de un servicio de vital importancia.

El pasado miércoles se solicitó el servicio de agua potable en pipa en varias escuelas que se quedaron sin el vital líquidos, así como en dichos nosocomios, ello a consecuencia de la baja presión que se deriva de la interrupción del servicio de energía eléctrica en los pozos y sistemas de rebombeo en la ciudad.