Debido a las persistentes lluvias que se presentaron durante las últimas semanas, se han percibido afectaciones en diversos puntos de la ciudad, particularmente baches; en este caso, habitantes de la colonia Jardines de Oriente reportaron sendos baches en la avenida Equus, que da entrada a dicha zona de la mancha urbana.
Los grandes baches dificultan la circulación vehicular y ponen en riesgo a los automovilistas que circulan por dicha avenida.
Cabe mencionar que el Municipio de Chihuahua trabaja desde hace un par de semanas en un programa de bacheo provisional, puesto que, debido a las constantes lluvias, el agua arrastra el material con que se tapan los hoyos, por lo que hay que esperar a que las lluvias disminuyan.
Ese programa se realiza de acuerdo a las denuncias que se realizan en los diferentes canales de comunicación que se tiene con el Gobierno Municipal, y de acuerdo a la supervisión del Personal del departamento de Mantenimiento Vial.
El Gobierno Municipal sigue con los trabajos para dar un mejor servicio de movilidad en la ciudad, dando atención a las denuncias y reportes de los ciudadanos; por lo que invitan a la ciudadanía a realizar su reporte de bache marcando al 072 en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), o a través de la aplicación Marca el Cambio.