“Ahora resulta que ellos son los justicieros", ¿no?”, fue la respuesta que el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno dio al mensaje que le dejaron a una persona localizada sin vida en la carretera vía corta a Parral el pasado domingo en la madrugada, advirtiendo sobre una posible “limpia”, que al parecer, hacía alusión al robo de vehículos en la misma rúa.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que uno de los grupos delincuenciales de la región sur del estado aprovechó la vinculación a proceso del líder criminal identificado como “El negro”, para dejar dicho mensaje de advertencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Jáuregui Moreno destacó que Rey Jesús D.A., el hombre que fue dejado sin vida en el kilómetro 52 de la carretera que conecta la capital del estado con Parral, tenía parentesco con otro sujeto que ya está en prisión preventiva por el robo de automotores en dicho tramo carretero.
En este sentido, expresó que los grupos criminales intentan aprovechar el desmantelamiento de dicha banda criminal para dejar amenazas en contra de grupos rivales, lo cual no van a permitir.
Fue insistente en el compromiso que tuvo con la gobernadora del Estado, en el sentido de desarticular a la banda de robacarros que operaba en la vía corta a Parral, lo cual cumplieron.
Ante esto, comentó que la detención y posterior vinculación a proceso del sujeto identificado como “El negro”, fue lo que los grupos delincuenciales intentaron aprovechar para dejar tal amenaza de “limpia” en la zona sur.
Cabe recordar que desde hace varias semanas, la Fiscalía General del Estado ha llevado a cabo operativos en contra de sujetos que se dedican al robo de automotores en dicho tramo carretero.