AIDEM, otra empresa de inversión que suspende pagos

De acuerdo a varios presuntos afectados dejó de pagar los “retornos mensuales” y a su vez no ha logrado reintegrar el capital total que invirtieron

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 1 de marzo de 2022

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

Luego de las miles de denuncias que existen en contra de Aras Investment Business Group, y tras conocer el modelo de “negocios” de la misma, surgió otra empresa que comenzó a captar inversión y que dejó de pagar los intereses correspondientes, así como de retornar el capital inicial.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se trata de una empresa identificada como AIDEM, que de acuerdo a varios presuntos afectados dejó de pagar los “retornos mensuales” y a su vez no ha logrado reintegrar el capital total que invirtieron los interesados, por lo cual se han inconformado y han comenzado a tomar acciones legales para buscar recuperar dicho dinero.

El modelo de negocio al que invitaban a las personas a ser parte de los inversionistas de este proyecto era con el objetivo de destinar desde 10 mil pesos para la adquisición de propiedades, por lo cual prometían un interés del 5% mensual, sobre la cantidad que entregaban los interesados.

“Se veía muy bien el plan, de hecho la empresa tiene varias ventas de propiedades, por eso creímos en ellos, yo inicie en abril, todo pasó bien, me pagaron por cinco meses consecutivos, pero en octubre comenzaron a dejar de pagar y nos prometieron que lo harían en un mes, luego en otro y a la fecha ya no recibimos intereses, ni podemos recuperar nuestro dinero”, comentó Raúl, quien es parte de los afectados.

Dijo que desde un principio el dinero era destinado para comprar propiedades, después la empresa se haría cargo de venderlas y con las ganancias se obtendrían intereses que se repartirían entre los inversionistas, lo cual ocurrió hasta el mes de octubre, cuando suspendieron todos los pagos.

“Lo que supimos o al menos eso nos dijeron, es que hicieron una auditoría al interior de la empresa, se detectaron algunas irregularidades y de la nada dijeron que ya no captarían inversión ya que existía el riesgo de que la UIF les decomisara las propiedades, por ello nos dijeron que nos devolverían la inversión, pero a la fecha no ha pasado nada” comentó.

A pesar de las promesas de pago que la empresa de bienes de raíces pasaron cuatro meses de que se tendría que concretar el pago de la inversión que realizaron las personas, pero a la fecha han tenido sólo largas en estos pagos y ya muchos comenzaron a tomar las acciones legales, principalmente aquellos que destinaron varios miles de pesos.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa Francisco Delgado es el fundador y CEO de la empresa AIDEM, que a través de varios de sus consultores comenzó a buscar inversionistas para comprar y vender propiedades en la ciudad de Chihuahua y con el paso del tiempo dejaron de pagar a los involucrados.

Además de los requisitos para aquellas personas que sean interesados en invertir en esta empresa, también colocaron a un supuesto grupo al que pertenecen el cual se identifica como Grupo IBDR S.A.S de C.V. y con la promesa de que la inversión de bienes raíces son la inversión más “segura” para destinar dicho dinero.

Tras el escándalo que generó la empresa Aras Investment Bussines Group, surgieron varios modelos de negocios o empresas que comenzaron a recuperar el ahorro público de las personas, y cayeron en los mismos problemas, donde dejaron de poder pagar a los involucrados que entregaron dinero para hacer inversiones.