La Secretaría de Comunicaciones y Obra Públicas del Gobierno del Estado registra un avance del 60 por ciento en el programa de bacheo emergente en el tramo carretero federal al que se le conoce como la Vía Corta a Parral.
La dependencia estatal informó que esos trabajos se siguen realizando con el objetivo de reducir el número de baches en ese tramo carretero y brindar a los guiadores mayor seguridad a la hora de transitar por la zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esto forma parte de las labores que la SCOP realiza por instrucciones de la gobernadora María Eugenia Campos para atender la problemática del mal estado de los tramos carreteros federales que han generado varios accidentes y averías en vehículos.
Recientemente la dependencia estatal anunció que en el tramo carretero Chihuahua – Ciudad Juárez, en ambos sentidos, se taparon más de 8 mil baches, a su vez, se anunció con la intervención en la vía corta a Parral.
En este sentido, anteriormente el titular de la SCOP, Jorge Chanez, detalló que para el programa de bacheo emergente se destinarían 10 millones de pesos y se llevaría a cabo mediante las cuadrillas y la maquinaria con la que cuenta la secretaría.
Los tramos que han sido intervenidos por el Gobierno del Estado luego de que se firmará un convenio de colaboración con el Gobierno Federal, fueron Sacramento – Sueco, Nuevo Casas Grandes – Janos, y actualmente la Vía Corta a Parral.