De acuerdo a los datos que recuperó la encuestadora Mitofsky, al cierre del mes de diciembre de 2022, la aprobación de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván creció 1.1 puntos, con lo cual se posicionó a 4.2 puntos porcentuales debajo de la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Anuncia Maru Campos inversión de 50 mdp para el Parque Central de Juárez
Según los resultados que fueron expuestos por la encuestadora al último corte, la Gobernadora María Eugenia Campos, ha tenido un incremento en su aprobación desde el mes de julio de 2022, donde comenzó su repunte hasta el mes de diciembre.
Desde diciembre de 2021 la Gobernadora inició con una aprobación de 50.1 puntos, posteriormente subió a 51.9 puntos en el mes de abril, y luego bajó de manera importante en el mes de julio a 41.7, pero conforme pasaron los meses siguió avanzando hasta llevar a 52.5 puntos como cerró el año 2022.
Por parte de Andrés Manuel López Obrador, su aprobación de diciembre de 2021 era de 60.2 puntos, posteriormente subió a 61.6 puntos al mes de abril, pero en el mes de junio bajó a 45.6 puntos y subió hasta 56.7 puntos para finales del mes de diciembre de 2022.
De acuerdo con el Ranking Mitofsky Capítulo gobernadores y gobernadoras de México, sobre la aprobación ciudadana, medición mensual realizada para El Economista, el promedio nacional cayó de cinco a cuatro en julio y los mandatarios estatales cerraron el año sin poder remontar.
Respecto a noviembre, 16 gobernadores disminuyeron en aprobación ciudadana (tres del PAN; uno del PRI, 11 de Morena y uno de MC) y 14 fueron mejor evaluados (dos del PRI, dos del PAN, siete de Morena, uno emecista, otro del PES y uno pevemista); la comparación no incluye a los mandatarios morenistas de Oaxaca y Puebla, Salomón Jara (49.5%) y Sergio Salomón Céspedes (38.8%), respectivamente, que en diciembre fueron evaluados por primera vez.
Cuatro de cada diez de sus gobernados (47.7%) aprobó, en promedio, el desempeño de los gobernadores de México en diciembre pasado; es decir, un ciudadano menos que durante todo el primer semestre 2022 (51.3%).