Personal del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, encabezó la activación física de los trabajadores del Gobierno del Estado.
En un evento realizado en la Plaza del Ángel, la directora de ese instituto, Teporaca Romero, en compañía de la secretaria de Educación y Deporte, reunieron a cerna de un millar de empleados estatales.
En lo que denominaron Zumbatón, los trabajadores recibieron una instrucción de baile para iniciar su día de actividades con ejercicios y bailes.
Teporaca Romero, explicó que esa actividad tiene como objetivo, fomentar los valores físicos, así como contribuir al buen estado de salud y evitar en la medida de lo posible, las enfermedades crónico degenerativas.
Durante la activación física, también se informó sobre los malos hábitos alimenticios y sus repercusiones en la vida diaria, pues es fundamental tener conciencia de la importancia que resultar vivir con cuerpo y mente sana.
En la Plaza del Ángel se pudo apreciar un equipo de sonido y un templete, en donde los instructores daban una muestra de los pasos a seguir para la activación de los cerca de mil burócratas estatales.