Se informó que Andrés Mijes Llovera, Alcalde Municipal de Escobedo en Nuevo León, visitó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital del estado, donde acompañado de Marco Bonilla, Alcalde de Chihuahua intercambiaron experiencias y buenas prácticas de ambos gobiernos.
Fue personalmente Marco Bonilla, lo acompañó a conocer parte del equipamiento y tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III y la efectividad que se ha logrado en la reducción delictiva delictiva desde su puesta en marcha, lo cual llamó la atención del visitante y la comitiva que le acompañó.
En la visita también estuvo presente el Director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, quien explicó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas, con el fin de compartir las experiencias y mejorar en temas de seguridad ambos municipios.
Esto es parte de la manera en la que el Municipio, en especial la DSPM, ha sido tomado como ejemplo e intercambiado los métodos de seguridad para con municipios de otros estados.
Como en la ocasión en que policías de la ciudad de Morelia fueron capacitados por Saúl René Mendoza, instructor del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) en en materia de justicia cívica y mediación policial.
Esto en la ponencia “La mediación policial como herramienta para procurar la paz y la seguridad”, además de un taller de círculos restaurativos denominado: "Empatía y justicia cívica en la función policía", dirigido a 25 policías que se preparan como mediadores.