En su visita de trabajo en la capital, el alcalde de Pueblo en Colorado, Nicholas Gradisar, junto con su comitiva, además de su reunión con Marco Bonilla, Presidente Municipal, conoció la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).
El comisario Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal, recibió a los funcionarios originarios de Estados Unidos y les brindó una visión general del equipamiento y el trabajo de los agentes a su cargo mediante un video informativo.
Además, se proyectaron casos reales de intervenciones policiales en tareas de investigación de delitos patrimoniales, donde los drones de la Unidad de Operaciones Aéreas han brindado un apoyo discreto pero efectivo.
Durante la visita, los visitantes pudieron observar de primera mano el trabajo del personal del Centro de Operaciones y Monitoreo, desde donde se supervisan las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua.
A través de un muro de video, se realizan recorridos de ciberpatrullaje y se atienden emergencias reportadas desde los 120 postes o tótem instalados en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
El recorrido concluyó con una exposición de los principales grupos que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Los jefes de cada unidad explicaron las funciones y el trabajo que realizan.
Entre ellos se encontraban el K-9, Beta o ciclista, motociclistas, la Unidad de Operaciones Aéreas con helicóptero y drones, así como el Centro de Mando Móvil y el grupo EPE, similar al grupo SWAT norteamericano.
El alcalde de Pueblo, Colorado, estuvo acompañado por Larry Atencio, Joe García, el Sargento Franklyn Ortega y el Sargento Jeremy Mathews, representantes de la policía de Pueblo y del programa Ciudades Hermanas. También estuvo presente Serena Pacheco, voluntaria para obras de impacto social en el Departamento de Policía de Pueblo en Colorado.