El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza visitó está mañana a personal de Servicios Públicos Municipales encargados de la recolección de basura en la ciudad, con quienes compartió palabras de aliento y recordó su compromiso por brindarles mejores condiciones en su labor.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal dio a conocer que en punto de las 5:00 horas de este martes visitó a personal de la recolección de basura previo a que salieran a desempeñar sus labores este día.
"Acompañamos al turno de las 5:00 am de recolectores de basura, antes de que empezaran con el trabajo que día a día nos permite al resto de los chihuahuenses vivir en una ciudad limpia y ordenada", dio a conocer a través de sus redes sociales.
Asimismo, indicó que desayunó con ellos y les recordó la importancia de su labor para lograr un Chihuahua competitivo.
"Aprovechamos la mañana para desayunar y recordar lo importante que es su trabajo y el de todo #ServiciosPúblicosMunicipales para lograr que Chihuahua sea una ciudad competitiva", público en su página oficial de Facebook.
Cabe resaltar que para la actividad de recolección de basura el Gobierno Municipal mantiene consecionadas ciertas rutas y camiones, mientras que el resto se encuentra a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Durante su visita al Patio II de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, reconoció el trabajo que realizan los empleados del área de recolección de basura, previo al inicio de turno de este martes, en donde además comentó que debido a su entrega y pasión por la labor que desempeñan diariamente, se logra brindar un servicio totalmente vital para las familias chihuahuenses.
“Le preguntamos a los chihuahuenses qué era lo que los hacía sentirse más orgullosos como capitalinos y coincidieron en que Chihuahua es una ciudad limpia; eso se debe reconocer a ustedes, al trabajo que hacen cada día por esta ciudad”, indicó el Presidente Municipal.
Bonilla Mendoza, puntualizó que no se puede pensar en una ciudad sin el servicio de recolección de basura, ya que es servicio primario de suma importancia que le da orden y estabilidad a la comunidad y es uno de los ejes que permiten hacer de Chihuahua una ciudad más competitiva.
“Quise pasar a saludarlos y felicitarlos, para decirles que su trabajo es esencial y bien valorado por la administración municipal, debo de reconocerles y agradecerles porque le dan el plus, el extra, y gracias a esa pasión que le ponen a lo que hacen, podemos brillar como Municipio”, enfatizó el edil.
Asimismo, agradeció el trabajo y disposición del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, que está a cargo de la secretaria general Martha Silerio Orozco, a quien le reiteró el compromiso de sumar a todos los empleados municipales como un solo equipo para superar los retos que se presentan día a día.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Federico Muruato Rocha aprovechó para reconocer a los trabajadores por el empeño que ponen en su labor por lo cual los invitó a seguir avanzando como una familia unida.
Asimismo, Martha Silerio Orozco, secretaria General del Sindicato, destacó el trabajo que realizan los empleados de recolección, mantenimiento vehicular y maquinaria pesada, por el desempeño que dan para mantener la ciudad limpia; así como agradeció al Alcalde el tener una comunicación constante con quienes integran el sindicato y por estar consciente de las necesidades de los colaboradores.
Cabe mencionar, que para cumplir con las necesidades de la población y con la adecuación de horarios en las rutas que presta el servicio de recolección de basura en el municipio, se atienden tres veces por semana la totalidad de las colonias, esto a través 84 rutas a cargo del municipio y 155 que atienden empresas contratadas, además de la ruta de recolección de basura en la zona rural que se atiende una vez por semana.