El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que realizó el último colado de concreto hidráulico reforzado en la construcción del Paso Superior y Gaza de Desincorporación del Distribuidor Vial Sur, cuyo avance de construcción es de un 86%, en lo que comprende la primera etapa.
El Distribuidor Vial Sur, es uno de los proyectos insignia de la administración municipal, que encabeza el alcalde Marco Bonilla, y que re dignifica el sector de Chihuahua capital, con una fuerte inyección de inversión, que se reflejará en la calidad de vida de los habitantes de esta zona.
“El calendario de obra va en tiempo y forma para terminar su ejecución. Fue planeado en 12 meses, lo que quiere decir que su conclusión sería el día lunes 31 de julio de este año”, detalló el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.
Recientemente se realizó el colado del concreto que conforma la Gaza de Desincorporación, en más de 92 metros que recubren a las trabes metálicas, sumando a los 404 metros que son de esta parte de la gaza, así también como del Paso Superior que son 880 metros.
La DOP detalló que se dará continuidad a los trabajos para colocar el barandal de protección del puente, que se hará a base de varilla y concreto; así como se realizará el reordenamiento de banquetas en la parte inferior y el diseño de la señalización de toda la obra, previendo concluir las labores en el mes de julio.
En la primera etapa del Distribuidor Vial Sur se presupuestó una inversión de 168 millones de pesos, que forman parte de los 220 millones que será el total de dos etapas; y en próximos días se iniciará con la segunda etapa que será el Paso Inferior, sobre el boulevard Fuentes Mares y avenida Nueva España.
Para finalizar, el Gobierno Municipal, reiteró que trabaja para mejorar las condiciones de movilidad vial y peatonal de la ciudad, para así mejorar los tiempos de traslado de manera rápida y segura.