Un soleado y caluroso fin de semana se ha pronosticado para la ciudad de Chihuahua, con temperatura máxima de 28 grados para este sábado 26 y de 29 para el domingo 27, de acuerdo al pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, que en su reporte diario de temperaturas reportó una temperatura máxima para la Capital del Estado de 30 grados Celsius.
La zona de barrancos de la Baja Tarahumara, fue la región más cálida en la entidad, en el municipio de Chínipas, donde el termómetro alcanzó los 37.5 grados centígrados; mientras que en el municipio de Urique fue de 35.9 grados.
En la zona norte del estado, ciudad Juárez llegó a los 31.1 grados, Ojinaga a 31.2 grados. Y en la región centro sur, Delicias presentó una máxima de 30.7 y Camargo de 29. La región montañosa en el sur de Chihuahua fue –en contraste-, la más fría, con -5.6 grados en El Vergel, -0.6 en Chinatú, municipio de Guadalupe y Calvo.
En la Sierra Tarahumara, también se presentaron temperaturas gélidas, como en San Juanito con -4, Basaseachi con -3.1, Temósachi con -1, Guachochi -2.6, y en la zona norte del municipio de Chihuahua, Majalca con -4.2 grados.
En el pronóstico para este sábado 26, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 38 en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente frío por la mañana, caluroso por la tarde, con temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana, heladas en algunas partes de la Entidad,
Se espera cielo parcialmente nublado, viento de 5 a 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas noroeste y sureste, incluye Madera, Namiquipa y Parral.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son Chihuahua 28 grados, Juárez 29, Janos 29, Madera 24, Temósachic 26, Cuauhtémoc 25, Ojinaga 32, Delicias 30, Camargo 29, Jiménez 28, Parral 27, Creel 22, Guachochi 22, El Vergel 20 grados centígrados.