La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la obra de construcción del Distribuidor Vial Sur, alcanzó un 30% de avance, cumpliendo en tiempo y forma con la calendarización proyectada, y que iniciará este miércoles 19 con la colocación de las trabes del Paso Superior, que se encuentra integrado en el proyecto.
El puente tendrá una longitud de 880 metros, y cruzará las avenidas Nueva España, Carlos Pacheco y Francisco Villa, lo que agilizará el trayecto para las más de 300 mil personas que se verán beneficiadas con esta obra, y que transitan todos los días por la avenida Fuentes Mares.
Además, contará con una gaza de desincorporación del Paso Superior, con una longitud de 404 metros, y un Paso Inferior de 450 metros, por lo que se considera una de las obras de mayor envergadura de la zona sur de la ciudad de Chihuahua y que recibirá a los viajantes que ingresen por la entrada sur del Municipio.
La inversión corresponde a un monto de 220 millones de pesos, y arrancó, con el banderazo de inicio otorgado por el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, el pasado 14 de julio, de este año 2022.
Actualmente, se trabaja en la instalación de las primeras 15 trabes del paso superior, que corresponden a los tres claros del puente, por lo que se reducirá la circulación sobre la avenida Francisco Villa, a la altura de la calle 24, durante este miércoles 19 y jueves 20 de octubre, cuando se prevé que concluya la instalación.
Para prevenir aglomeraciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua sugirió a la población circular por rutas alternas, en este caso, la avenida Francisco Portillo y la avenida Fuentes Mares, que continuará con la circulación habitual en ambos sentidos.