Integrantes de la asociación civil "Vive sin Cáncer" y el "cuenta cuentos" Aureliano García Haros, llevaron alegría a niñas y niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital General Regional 1 IMSS Morelos, ubicado en la capital.
Los pequeños que están en la unidad hospitalaria, y atraviesan por una enfermedad, vivieron momentos especiales con la inesperada visita que los llevó a poner a volar su imaginación con divertidas historias.
Los pacientes, escucharon distintas narraciones, en las que personajes como hormigas, aves, elefantes y otros animales, fueron los protagonistas de las historias.
En medio de su condición de salud, las y los niños recibieron con emoción este regalo de “Vive sin cáncer, A.C.”, y el cuenta cuentos, de forma coordinada con el IMSS.
Los integrantes de la asociación agradecieron la oportunidad de poder llevar un momento agradable a los niños y niñas.
Personal de la asociación, externó que "fue un gusto poder estar aquí; la pandemia nos alejó temporalmente de este lugar, sin embargo ahora podemos estar con ustedes"”.
A su vez, Aureliano García Haros, el talentoso cuenta cuentos, expresó que ha sido un mes intenso el que de dedicó a preparar las historias para llevar alegría a los lavientes.
Al referirse a la asociación, García Haros felicitó la labor de la asociación, al señalar que es un gran trabajo el que realizan dentro del hospital "y con las infancias es algo increíble, ustedes son unos ángeles enormes para los niños”.
A nombre del IMSS, el director del HGR No. 1, Víctor Gadiel González García, agradeció el gran gesto de amor hacia las y los niños hospitalizados.
Compartió que "para nosotros, este tipo de actividades son una inyección de cariño, comprensión y amor".
Añadió que "sin lugar a dudas, traen una gran mejoría a su estado de ánimo”.
Además de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran internados, padres de familia y personal del hospital, pudieron disfrutar de la mágica experiencia .
Cabe señalar que para finalizar la visitq, los pacientes recibieron un obsequio por parte de "Vive sin cáncer. A.C".