El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, alertó que luego de los operativos de revisión en antros y bares para combatir los ‘afters’ sobre aforos y personas menores de edad, la práctica sigue pero en granjas de eventos, como la detectada este sábado 25 de marzo, la cual fue clausurada por 30 días y recibió una multa superior a los 67 mil pesos.
“El pasado sábado 25, se tuvo la clausura de una granja, con cerca de 350 personas de los cuales, 300 por lo menos eran menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas. Se hizo la clausura del lugar, se van a aplicar las multas con todo el rigor correspondientes, pero aquí, sí necesitamos de la ayuda de los padres y madres de familia, hacernos responsables como papá y como mamá de nuestras hijas e hijos”, alertó el alcalde Marco Bonilla.
Detalló que la clausura que realizó Gobernación Municipal en la granja con presencia de 300 menores de edad; había alcohol y drogas; además de que el lugar no contaba con permisos; y se encontraron bebidas alcohólicas, mariguana y cristal.
“Hemos tenido una mejora de antros, particularmente, se ha estado mudando este tema a las granjas, y estaremos muy al pendiente de esta situación. Estaremos reforzando las medidas y yo creo que la mayor parte de la educación comienza en casa, es donde se aprenden los principios, los valores, y queremos pedirle a los papás y a las mamás que podamos cada vez ser más corresponsables en esta educación de nuestros hijos”, afirmó el presidente municipal de Chihuahua.
Lo anterior, luego de que Gobernación Municipal recibió la firme instrucción girada por el alcalde Marco Bonilla de sancionar a todo establecimiento que opere por encima de la ley, con la implementación de los operativos constantes que realiza la Subdirección de Gobernación, se clausuró una granja más, por encontrarse operando sin permisos y tener menores de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas, además de drogas como mariguana y cristal.
En dicho lugar, sin denominación y que se ubica al sur de la ciudad, había cerca de 350 personas, de los cuales, 300 aproximadamente eran menores de edad, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para el desalojo de los mismos, quienes tenían entre 14 y 17 años de edad.
El subdirector de Gobernación, Pedro Oliva, encabezó el operativo y levantó el acta correspondiente, quien indicó que además de la presencia de menores, la evidencia de alcohol y droga, no había permiso previo para realizar tal evento y tampoco contaba con las medidas de seguridad necesarias.
El lugar estará clausurado por 30 días, además los propietarios deberán pagar 650 UMAS, correspondiente a 67 mil 431 pesos
Por parte del Gobierno Municipal, reiteró que no tolerará este tipo de acciones, además de hacer un llamado a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos y evitar que acudan a este tipo de eventos donde exponen su integridad.