La Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, alertaron por supuesto oficio girado por el delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, en el que supuestamente pide datos para el programa de "Fertilizantes para el Bienestar".
Se informó que el oficio apócrifo, pide a nombre del delegado estatal, datos personales de comisarios ejidales, presidentes de colonias a comunidades, para ser utilizados para el programa de “Fertilizantes para el Bienestar”, del Gobierno Federal.
A través de un comunicado, la Delegación Chihuahua alertó: "Hacemos de su conocimiento que dicho oficio es falso, ya que ninguna persona o funcionario debe condicionar o cobrar por trámites o por la entrega del fertilizante,".
En el texto, hace hincapié en que no se deben proporcionar ningún tipo de información personal, debido a que se trata de un falso oficio.
De acuerdo con la información dada a conocer, el programa “Fertilizantes para el Bienestar” está dirigido a pequeños y medianos productores de maíz, frijol y milpa.
Se informó que una vez que se tenga el fertilizante en bodegas, se publicará una convocatoria, para que así las y los productores beneficiados, puedan acudir por el fertilizante.
Una vez que se tenga el fertilizante, los beneficiarios podrán acudir en la fecha y hora indicadas en la publicación que se dé a conocer, al Centro de Distribución que corresponda.
Además, indica que el beneficiario debe presentar una identificación oficial con fotografía, vigente, para comprobar su identidad.
La Delegación Estatal del Bienestar, recordó que toda la información relacionada con programas sociales, se comparte a través de sus redes sociales oficiales y pide no hacer caso de información como la que se cita en este texto.
También exhorta a evitar medios no oficiales, para no ser víctima de fraudes y estafas.