La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó por la aproximación a la frontera de México de lo que sería el frente frío número 6, que podría generar vientos con rachas superiores a los 75 kilómetros por hora en Juárez, Palomas, Janos y Casas Grandes ; además de bajas temperaturas para la región serrana.
En el pronóstico para el inicio de semana, la CEPC detalló que para este lunes 25 de octubre, el nuevo sistema frontal sobre la zona noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, y temperaturas frías por la mañana en la zona serrana.
Los vientos pueden superar los 45 km/h en partes de Bachíniva y Carichí y pueden superar los 35 km/h en las zonas Ignacio Zaragoza, Guerrero, Guachochi, Allende y Jiménez, así como la presencia de lluvias en el estado.
Mientras que para el próximo martes 26, la entrada del frente frío número 6, en interacción con la corriente en chorro y una vaguada polar favorecerá un ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, y temperaturas frías por la mañana en la zona serrana, por lo que se pueden presentar heladas por la madrugada.
Respecto a la presencia de vientos, se estiman rachas que pueden presentarse en 75 km/h en partes de la zona noroeste, incluye Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. Estas ráfagas pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y centro, incluye Juárez, Ahumada, Palomas, Guadalupe, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Cuauhtémoc y Sueco.
Las temperaturas esperadas en una proporción de máxima a mínima, son para la ciudad de Chihuahua 25/12 grados, Juárez 22/10, Janos 22/7, Madera 20/5, Temósachic 22/4, Cuauhtémoc 22/7, Ojinaga 27/17, Delicias 27/14, Camargo 26/14, Jiménez 26/13, Parral 25/11, Creel 19/4, Guachochi 20/3, El Vergel 18/1 grado centígrado.
Para finalizar, la dependencia estatal exhortó a la población a extremar precauciones, sobre todo al conducir por carretera y en caso de presentar algún incidente reportarlo al número de emergencia 911.